Courage is not the absence of fear, but rather the judgement that something else is more important than fear

¿Cuándo debo acudir al traumatólogo por un dolor de rodilla?

Siempre que se tenga una lesión, trauma o dolor del sistema locomotor se debe acudir a un traumatólogo. Pero si en particular esta afección está relacionada con la rodilla, el traumatólogo de rodilla debe ser la primera opción que se debe tomar en cuenta.

Este especialista es el encargado de realizar un examen y análisis completo. Con este tendrá un diagnóstico asertivo y propondrá un tratamiento que permita la rehabilitación y reintegro a las actividades lo más rápido y efectivo posible.

No tratar lesiones puede ser muy peligroso. Aunque estas no impidan el desarrollo de la rutina diaria, tener una molestia persistente significa que algo no está bien y debe ser atendido por un especialista. En este caso, debe ser un traumatólogo de rodilla.

Dolor, debilidad muscular, problemas de movimiento y deformidad pueden ser algunos de los síntomas que te llevan a visitar a un traumatólogo de rodilla.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL TRAUMATÓLOGO DE RODILLA?

El traumatólogo tiene como finalidad tratar quirúrgicamente y ortopédicamente las lesiones. En el caso del especialista de rodilla, sus áreas de acción son relacionadas a esta articulación.

Procedimientos quirúrgicos más comunes: cirugía de fracturas, reconstrucción de ligamentos, artroscopia, reparación de meniscos, reemplazos articulares.

El envejecimiento (el desgaste de los años), los accidentes, golpes, problemas congénitos, enfermedades, problemas de desarrollo (durante el crecimiento), el sedentarismo y el desgaste ocasionado por práctica deportiva intensa son apenas unos motivos que te pueden llevar a necesitar de un especialista.

La atención personalizada y especializada es necesaria para la adecuada rehabilitación y reintegro del paciente. Una atención completa, adecuada a lesión, trauma o dolor, es necesaria para estas afecciones músculo esqueléticas.

Leave a Reply