Fonoaudiología

Vertigo y mareos e inestabilidad

By 20 septiembre, 2018 No Comments

El vértigo, los mareos y la inestabilidad son una causa frecuente de consulta médica. Tienen una alta prevalencia en la población adulta, dado que se reporta que uno de cada tres adultos presentará vértigo o mareos en el transcurso de su vida.

Son trastornos con especial tendencia a la cronicidad que pueden llevar a un fuerte impacto en la calidad de vida, y en las capacidades laborales del paciente y su entorno familiar. Además, genera múltiples y repetidas consultas en diferentes especialidades médicas a lo largo de su evolución, hasta llegar a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Las causas más frecuentes de alteraciones del equilibrio suelen originarse en trastornos localizados en el oído interno. Sin embargo, se debe realizar un diagnóstico diferencial con enfermedades neurológicas, cardiovasculares y del espectro psicoemocinal.

OTAMED cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en el manejo de pacientes con trastornos del equilibrio. Tiene como objetivo realizar un abordaje integral del paciente, para disminuir los síntomas y mejorar la calidad de vida, acompañándolos desde lo profesional y lo humano. Posee herramientas diagnósticas de última generación que permiten la evaluación de estas patologías. Entre los estudios se destaca el Video Impulso Cefálico (vHIT), considerado actualmente en los principales centros del mundo, como el primero que se debe realizar en pacientes con trastornos del equilibrio, dado que resulta una prueba confiable, de rápida realización y sin molestias para el paciente.

Leave a Reply